lunes, 13 de septiembre de 2010

Ruinas Valle Sagrado y Escalando


MORAY...Es famoso por el anfiteatro hundido, formado por cuatro andenes circulares que parecen desaparecer en el interior de la puna, a manera de un cráter artificial. Al parecer, el lugar constituía un centro de investigación agrícola inca dedicado a la experimentación de cultivos.


PISAQ....Su sitio arqueológico es uno de los más importantes del Valle Sagrado de los Incas, y lo curioso de estas ruinas es que como era costumbre en la arquitectura inca, las ciudades fueron construidas sobre la base de trazos figurativos de animales. Písac, tenía la forma de una perdiz, como dice su nombre.


SALAR DE MARAS...sin duda fue uno de nuestros sitios favoritos. Llegamos en la Furgo y de pronto LAS SALINERAS aparecen sorpresivamente. Escalones blanquísimos contrastando contra las verdes faldas de los cerros que la rodean y al fondo el mítico río Urubamba serpentea en uno de los más hermosos valles del Perú. El lugar  "afortunadamente" no es muy concurrida por turistas por lo que se puede pasear tranquilamente.  

 

 

Escalamos al fin en el valle sagrado, buena roca, aunque lamentablemente la municipalidad habia dado derechos de explotacion a un privado para montar unas vias ferratas como atractivo turistico, lo que no podiamos creer es que se sintiera con el derecho a quitar chapas de las vias, que al parecer se cruzaban con sus tirolinas y puentes colgantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario