domingo, 12 de septiembre de 2010

Rafting Rio Apurimac - Cusco

         
Y otra vez Rafting...es que ya definitivamente nos estamos planteando cambiar la Montaña por el rio, por lo menos mientras estemos por Chile.
Este Rafting de 3 dias y 2 noches lo venden como entre los 10 mejores viajes de Rafting en el mundo, pero despues de haber bajado por el Futaleufu en Chile (carretera Austral), sabemos que no tiene nada que ver...esta entretenido y tiene partes emocionantes, pero han dejado de hacer varios rapidos, los mas dificiles, por algunas vidas que se perdieron, lo que le quita bastante adrenalina al tema. Lo otro lamentable es que el 90% de los que bajan el rio son judios...y vienen en grupos cada año con bastante dinero, antes o despues de hacer el servicio militar obligatorio...y el el encuentro con ellos nunca ha sido muy agradable...son especiales por decirlo de alguna manera  .
Empiezas el viaje en Cusco a una altura de 3,400 metros, cruzamos una Cordillera por unas 4 horas , hasta bajar al cañon de Rio Apurimac a unos 2,000 metros de altura. En qechua significa "Hablador de los dioses". Este rio es la fuente mas directa del Amazonas haciendolo el rio mas largo del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario